Metro

Hasta concluir peritajes se realizará remoción de escombro y apertura de la avenida Tlahuac: Gobierno de CDMX

EL secretario de obras de la Ciudad de México, manifestó que deben concluirse los estudios en la zona para que el tráfico en la zona se reabra sin problemas
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:10

México.- Los trabajos de remoción de escombros en Tláhuac, se realizarán una vez que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, concluya con los peritajes correspondientes, tras colapso de la Línea 12 del Metro, registrado este lunes por la noche, declaró el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

Informó además que hasta que concluyan esos trabajos será cuando se reabra la circulación sobre avenida Tláhuac.

Al informar sobre la situación la actualización del incidente en la zona, indicó que hasta que se concluyan las investigaciones y se realicen los peritajes correspondientes, no se puede hablar de trabajos en la zona.

El desplome de la trabe del Metro ocurrió a las alrededor de la 10:00 de la noche del lunes entre la estaciones de Olivos y Tezonco, en avenida Tláhuac, sobre el que circulaba un tren con varios vagones, el cual causo el desplome un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de la  Ciudad de México, causando la muerte de 23 personas.

En una conferencia de prensa conjunta  autoridades de la Ciudad de México informaron sobre el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de la estructura del Metro.

Tras el incidente fue cerrada por completo la Línea 12, y se habilitó un servicio de transporte emergente por medio de RTP y autobuses concesionados, el cual se ha visto rebasado por los usuarios.

El Gobierno de la Ciudad de México solicitará un peritaje internacional para averiguar las causas del trágico accidente en el Metro de la capital mexicana que ha dejado 23 muertos tras desplomarse un puente de la Línea 12.

Comentarios