Al momento

México

A la baja deportaciones de EU, destaca López Obrador

El mandatario mexicano indicó que la cifra de deportaciones de mexicano que buscan cruzar a EU, se redujo considerablemente en el último mes

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que las deportaciones de migrantes en los Estados Unidos van a la baja, toda vez que en marzo se registrará una cifra récord.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este lunes, el mandatario mexicano señaló de las cifras presentadas en marzo al registrarse un récord histórico de migrantes indocumentados que intentaron cruzar hacia Estados Unidos, destacó que el número se ha reducido considerablemente.

‘Les puedo adelantar que después de marzo, que fue muy criticó en cuanto a deportaciones, de los más altos de migrantes que quisieron cruzar la frontera, fue un mes de histórico, ya ha bajado porque estamos llevando a cabo un plan conjunto que está empezando a dar resultados’.

Precisó que la estrategia conjunta realizada entre ambos países desde el mes de abril por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, reportó el arresto de más de 178 mil migrantes, una cifra no vista en décadas que sucedió al récord de marzo, cuando hubo más de 172 mil detenidos.

Aunque el presidente no ofreció más detalles, detalló que el gobierno federal ha desplegado más de 12 mil elementos, entre soldados, agentes migratorios y otros funcionarios para frenar la ola migratoria.

Recalcó que se han mantenido reuniones con los  gobernadores de Campeche, Tabasco, Chiapas, además de los presidentes municipales en la frontera sur, para realizar trabajos coordinados  en materia de migración.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.