Al momento

México

480 empresarios e intelectuales piden no votar por Morena, AMLO les responde

En la petición firmada, aseguran que es necesario votar por la oposición para conservar la democracia del país; entre las firmas se encuentran Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y el empresario Claudio X González.

| Internet

México.-  Por medio del llamado ‘Manifiesto por la república, la democracia y las libertades’, publicado por El Universal y Reforma, y a través de redes sociales, 480 intelectuales y empresarios de todo el país pidieron a la población votar por la  oposición y no por Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo. No se trata de regresar a la indeseable situación previa a la presente administración en la que hubo abusos, corrupción y frivolidad, sino de reencauzar los cambios hacia la profundización de la democracia”, dicta el manifiesto. 

Además, señalaron que es necesario fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana; algo que solo será posible si se derrota al oficialismo en la mayoría de los cargos de elección popular en disputa, aseguraron.

Para quienes firman el manifiesto, el gobierno actual usa recursos públicos y las instituciones del Estado para favorecer a Morena, el partido del actual Mandatario. Asimismo, sostienen que el Presidente Andrés Manuel López Obrador viola la constitución, pues interviene en las campañas al difundir propaganda, a través del escarnio y la persecución de opositores.

«Esta elección no es el fin del camino, pero es fundamental no sólo para avanzar en el propósito de construir una alternativa viable y atractiva, frente al retroceso populista y autoritario, sino también para detener el deterioro político, económico e institucional del país», añadieron.

Entre los firmantes se encuentran el empresario Claudio X González; los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín; el antropólogo Roger Bartra; la expresidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales(antes IFAI), Jacqueline Peschard; la fundadora de Causa en Común, María Elena Morera; la expresidenta del Instituto Federal Electoral, María Marván; entre otros.

Al respecto, esta mañana el Presidente López Obrador opinó que es válido que los intelectuales saquen manifiestos para que las y los ciudadanos ejerzan el voto útil; aunque hay quien dice que no voten por ‘ya saben quién’, aunque él no está en las boletas.

A su vez, el Presidente pidió que dejen que el pueblo elija libremente, “aunque estén nerviosos los dirigentes de los partidos, los políticos; aunque estén sudando calentura los que quisieran que se regresara a lo que era el antiguo régimen”, añadió.

Te sugerimos: ¿Cuánto gana Andrés Manuel López Obrador? Esto es lo que gana el Presidente de México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.