Al momento

México

VIDEO: ¿Ya te tocó verlo? Así revivió Soriana a Cantinflas para su nuevo comercial

Soriana compartió el detrás de cámaras para revivir al icónico actor y comediante Mario Moreno 'Cantinflas' tras el gran éxito que tuvieron

| Internet

México.- Soriana presentó un comercial en el que aparece Mario Moreno Cantinflas hablando sobre lo que significa ser mexicano y qué lo llena de orgullo. Sin embargo, se trató de un trabajo realizado gracias a la magia del deepfake, término que hace referencia a videos manipulados usando técnicas de inteligencia artificial.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“¿Qué hubo, chatos? ¿Saben qué me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano. Porque todos los mexicanos tenemos ese no sé qué que qué se yo que nos hace bien diferentes, pero bien mexicanos”, dice el actor que dobla al fallecido Cantinflas, para la cadena de supermercados.

https://twitter.com/TiendaSoriana/status/1388357261374984192?

Soriana mostró el detrás de cámaras de su nueva campaña a través de su canal oficial de YouTube, la cual fue realizada por la agencia de publicidad Ferrer, la casa productora Malasaña y la postproductora Metropolitana.

De acuerdo con el metraje que se subió en redes, juntaron cientos de escenas y clips originales del actor y comediante fallecido el 20 de abril de 1993. Del material disponible se extrajeron todos los fotogramas. Entre más fuentes audiovisuales, más real fue el resultado. Además, se observa cómo utilizaron a un imitador para hacer los gestos que se ven en el comercial que se muestra.

“Esta técnica de realización se llama Deepfake. Mediante inteligencia artificial se crean videos hiperrealistas. Así, Soriana innova para rendir un homenaje a los mexicanos, a través de un mexicano universal”, se lee en el making of. 

https://www.youtube.com/watch?v=FRfP5SWi4-0

Los deepfake son videomontajes hiperrealistas que se están convirtiendo en algo casi habitual, porque empieza a ser fácil crearlos. Una práctica que tiene aspectos divertidos, pero también peligrosos por su capacidad para suplantar identidades. 

Lee también: En julio tu pides y su ‘Julio Regalado’ manda ¡Ya se acerca el mes más barato de Soriana!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.