Al momento

México

¿Por qué sigue preso el ‘Güero’ Palma pese a que juez decretó su liberación?

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se realizan las consultas correspondientes antes de que concluya el plazo fijado por el juez para la posible liberación de Palma Salazar

| Internet

México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPYPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se siguen haciendo las consultas con las fiscalías estatales del país para conocer si hay procesos penales pendientes en contra de Héctor ‘El Güero’ Palma.

Durante la conferencia ´mañanera’, la funcionaria federal precisó que fue el sábado pasado cuando Palma fue absuelto del delito de delincuencia organizada por el secretario de juzgado, pues dicha resolución no fue firmada por el juez titular.

‘Por eso se hicieron el sábado las consultas correspondientes a las fiscalías estatales y  la cancillería consultó al Departamento de Justicia de EU, por si hubiera otra carpeta de investigación’.

Declaró que se siguen haciendo las consultas correspondientes y hasta conocer el resultado, tomarán la siguiente decisión.

Para que no se den ese tipo de resoluciones en días inhábiles y en fin de semana, el presidente López Obrador, al cuestionar que un juez federal haya ordenado liberar al ‘Güero’ Palma en día inhábil, dijo que solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se analice hacer una reforma al respecto.

“He dado instrucción a la secretaria de Gobernación para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados y los domingos”.

https://www.youtube.com/watch?v=1Zi_ZfPp2gw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.