Al momento

México

¿Por qué el 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz y del Albañil?

Este 3 de mayo, como cada año se celebra el Día de la Santa Cruz y el día del Albañil, aunque no existe una versión clara acerba de por qué ambos festejos el mismo día.

| Internet

México.- Este 3 de mayo, como cada año se celebra el Día de la Santa Cruz y el día del Albañil, aunque no existe una versión clara acerba de por qué ambos festejos el mismo día.

Te sugerimos: ¡Recuerda! A partir de HOY ya no podrás hacer depósitos Citibanamex en OXXO, te decimos por qué

Un 3 de mayo de el año 326, la iglesia católica encontró la reliquia sagrada en la que murió Jesús de Nazaret, por lo que se determinó el Día de la Santa Cruz.

El historiador Eusebio de Cesárea, indicó que durante la batalla de Constantino I, éste tuvo un sueño donde se le había aparecido un cruz luminosa y escuchó una voz que le dijo “in hoc signo vincis”, que en latín significa “con este signo vencerás“, y así fue, tras colocar en sus estandartes la cruz, obtuvo en triunfo.

En agradecimiento, Constantino I terminó con la persecución de los seguidores de Jesucristo, su madre, la emperatriz Helena previamente se había convertido al cristianismo por lo que se cree que esto influyó en la legalización de la religión cristiana por parte de Constantino “El Grande”.

La madre de Constantino, viajó hasta Jerusalén para encontrar la cruz donde había muerto Jesús, excavando el área donde se encontraba el Monte Calvario encontró tres cruces, para determinar cuál era, pusieron las cruces junto a personas que acababan de fallecer, la que provocó la resurrección de una persona sería la cruz donde murió Jesús.

Acerca del día del albañil, se cree que el origen está relacionado al sincretismo por parte de las culturas prehispánicas y la religión traídas a México por los españoles.

Después de la llegada a México de los conquistadores, los campesinos dejaron de llevar a cabo ceremonias y sacrificios para solicitar buenas cosechas a los dioses prehispánicos y comenzaron a rogarle a la Santa Cruz.

Años después los campesinos migraron a las ciudades, donde muchos terminaron trabajando de albañiles y conservando la tradición comenzaron a encomendarse a la Santa Cruz pero ahora, para evitar accidentes de trabajo.

Te puede interesar: ¡Perrito héroe! Corrió a su casa a avisar que balearon a su cuidador

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.