Al momento

México

‘No voy a caer en provocaciones’: AMLO rechaza hablar sobre candidatura de hija de Salgado Macedonio en Guerrero

El mandatario mexicano señaló que había hablado mucho del tema, solo reiteró que es el pueblo quién debe decidir quién los gobernará

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  rechazó opinar sobre el hecho de que Morena haya nombrado a Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata al gobierno de Guerrero.

En la ‘mañanera’ realizada en Chetumal, Quintana Roo, López Obrador no quiso hacer referencia sobre algunos tuits que había publicado en referencia al nepotismo en la política mexicana.

‘Nunca se permitirá el amiguismo, el influyentismo y nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, Morena debes ser el faro de  la moralidad’. Publicó en un tuit en abril de 2015.

Indicó que el tema de la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, ya  no hablaría más del asunto.

‘Ya hable y no voy a caer en ninguna provocación, no voy a responder a tu pregunta porque no quiero hacerle el caldo gordo a los conservadores’.

El sábado pasado, Morena informó que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, suspendido por la autoridad electoral por no presentar sus gastos de precampaña, sería la candidata a gobernadora del partido en Guerrero.

En la encuesta realizada por el partido, Evelyn Salgado alcanzó el 37.9 por ciento de las preferencias, mientras que la senadora Nestora Salgado, segundo lugar, logró el 13.9 por ciento.

López Obrador reiteró que “hay que respetar la voluntad del pueblo de Guerrero, de Michoacán y del pueblo de México”.

‘Dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades eso es la democracia, que el pueblo decida, no podemos suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda’.

https://www.youtube.com/watch?v=1Zi_ZfPp2gw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.