Al momento

México

Mexicanos eliminan el coronavirus en un 99.9% con luz ultravioleta

Contrario a lo que se pensaba en un inicio, el Covid no se mantiene en las superficies sino que permanece en el aire

| Internet

Expertos mexicanos han desarrollado una iluminación que ha logrado eliminar las cepas del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, que está en el aire de espacios cerrados en un 99.9 por ciento.

Debes leer:¡Netflix podría haber baneado a Johnny Depp de la nueva serie de Los Locos Addams!

El ingeniero Julio César Molina, Jefe del Laboratorio del Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, aseguró que en la revisión al sistema de iluminación desarrollado por la firma Construlita se obtuvieron resultados benéficos tanto contra el SARS-CoV-2 como para otros patógenos, como bacterias y microorganismos, tales como Legionella pneumophila, Shigella paradysenteriae, Staphylococcus albus, Streptococcus viridans, y Eberthella typhosa, entre otros.

En entrevista con El Universal, el investigador afirmó que para la revisión de dicha herramienta se apoyaron en otras instituciones de la UAG, así como en un trabajo de la Universidad de Boston, y confirmaron que elimina el virus causante de la covid-19 en un 99.9999%, mientras que en el caso de otros patógenos es de 90 por ciento en ambientes cerrados.

“La principal vía de contagio es el aire. Muchos pensamos que era por las superficies, pero estudios han asegurado que es el aire el que lleva el SARS-CoV-2 de un lado a otro”, afirmó el experto mexicano.

Al respecto cabe recordar que una evaluación publicada a mediados de abril en la revista especializada The Lancet sostuvo que el virus se transmite a través de la vía aérea a partir de los aerosoles producidos cuando una persona infectada exhala, habla, grita o incluso canta. 

Para la revisión que llevó a cabo el equipo de la UAG simuló a través de un sistema de nebulizador como si este fuera el vaho expulsado de una persona enferma, a lo cual al emplear la iluminación se logró comprobar la eliminación tanto del coronavirus como de otros patógenos. 

La Organización Mundial de la Salud señala en su página de internet que la luz ultravioleta puede irritar la piel y dañar los ojos, por lo que es más recomendable el constante lavado de manos con agua y jabón. 

No obstante, a finales de septiembre pasado investigadores de la Universidad de Hiroshima descubrieron que la radiación ultravioleta (UV) C, en ciertas cantidad, puede eliminar el SARS-CoV-2 en algunos segundos y sin poner en riesgo a las personas. 

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.