Al momento

México

¿Cuánto gana un albañil en México y cuánto en Estados Unidos?

Este 3 de mayo se celebra en México el Día de la Santa Cruz y con él, miles de albañiles festejan con salario en dólares o en pesos

| Internet

México.- Ningún empleo es tan cansado y tan sacrificado como el de los trabajadores de la construcción, los albañiles que diariamente le dan a la pala, la cuchara y a la mezcla para tener viviendas, comercios y los edificios más impresionantes que te puedas encontrar. 

Sugerido: ¿Buscando empleo? SAT recibe egresados de estas 7 carreras, conoce los requisitos

Pero una duda surge en torno a esta importante profesión y no, no es si les gusta la cerveza, sino ¿cuánto ganan? o si conviene ser albañil en estos tiempos. 

Pues bien, diversas páginas de empleos indican el salario mínimo y máximo de los albañiles en México en este 2021 que apenas se recupera de una recesión por la pandemia, que si bien no detuvo al cien por ciento esta actividad, sin lugar a dudas la mermó considerablemente. 

El promedio general de sueldos varía, siendo de 6 mil 300 pesos a 20 mil 500 por mes, esto considerando rango en el escalafón siendo los jefes de obra lo mejor pagado y los peones los que menor salario registran.  Esto daría a los que menos ganan un salario anual de 75 mil 600 pesos y a los que más, 246 mil pesos distribuidos en pagos mensuales de la cantidad descrita anteriormente.  

Ahora bien, si las posibilidades se dan y un trabajador de la construcción mexicano se va a Estados Unidos ¿cuánto ganará? Esto dice PayScale, empresa estadounidense de software y datos de compensación que ayuda a los empleadores a administrar la compensación de los empleados y a los empleados a comprender su valor en el mercado laboral. 

•    Un albañil en su nivel principiante, puede esperar un pago de $15.72 dólares la hora.
•    Cuando se tienen de 1 a 4 años de experiencia puede ganar una compensación promedio de $19.24 dólares.
•    Los trabajadores más experimentados pueden recibir hasta $28 dólares por hora. Pero en general, tiene un promedio anual de salario de $36,000 dólares, esto es en pesos poco más de 720 mil pesos anuales, mucho mayor que lo que pueden aspirar en nuestro país. 

Debes leer: ¿Quieres trabajar en el extranjero? ¡Holanda busca talento mexicano!

Si te dedicas a este importante oficio, saca cuentas y determina seguir con tu labor en México o decides cambiar de país, sólo recuerda que para que el riesgo valga lo mejor es irte con permiso y tomando siempre en cuenta que en Estados Unidos la vida es cara, muy cara.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.