Al momento

México

México acusa a Zara de apropiación cultural y demanda una aclaración

Las marcas Zara, Patowl y Anthropologie, han estado usando patrones y elementos de la cultura indígena mexicana como su propio patrón, aunado al uso de los mismos sin el permiso de los lugareños o de las autoridades.

| Internet

México.- La Secretaría de Cultura de México, ha enviado tres cartas a tres marcas de ropa de renombre mundial acusándolas de apropiación cultural, Zara, Patowl y Anthropologie.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Secretaría alega que las marcas han estado usando patrones y elementos de la cultura indígena mexicana como si fueran propios, así como usarlos sin el permiso de los lugareños o de las autoridades.

Con el envío de las cartas, se espera que las marcas aclaren públicamente los motivos por los cuales las marcas han privatizado “la propiedad colectiva” de los indígenas.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, ha advertido a las marcas que no socaven la “identidad” del grupo cultural y ha instado a los grupos internacionales a otorgar a los grupos sus derechos “que históricamente han sido invisibles”.

Además de estas marcas, también se ha pedido a la diseñadora Carolina Herrera, la marca de ropa Mango y la empresa española Rapsodhy que dejen de usar patrones mexicanos como propios.

Te sugerimos: Sam’s Club también festeja el Día de la Hamburguesa con esta espectacular promoción

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.