Al momento

México

Denuncian a líder nacional del PRI y su sobrino, actual candidato por desvío de recursos

Christian Castro Bello, candidato a gobernador de la alianza PRI-PAN-PRD también fue acusado de cómplice por desvío de recursos.

| Internet

México.- El presidente nacional del PRIAlejandro Moreno Cárdenas, fue acusado ante el Servicio de Administración Tributaria de la contratación de empresas fantasma, cuando fue gobernador de Campeche, para hacer operaciones simuladas y desvíos de recursos por más de 59 millones de pesos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Tengo conocimiento que, durante el período de gobierno, Rafael Alejando Moreno Cárdenas, Chistian Mishel Castro Bello y América del Carmen Azar Pérez realizaron varias operaciones simuladas, desvíos de recursos, entre otros actos por encima de la ley, defraudando al gobierno de Campeche y a la Hacienda Pública Federal” Teresita Cervantes Pérez en la denuncia presentada ante la Administración de Fiscalización Estratégica del SAT.

La ciudadana, asegura que Alejandro Moreno Cárdenas, Christian Castro Bello, América del Carmen Azar Pérez y las empresas fantasma celebraron en 2017, 2018 y 2019 operaciones que probablemente constituyen hechos violatorios de las disposiciones fiscales vigentes y constitutivos del delito de defraudación fiscal y sus equiparables.

El 16 de septiembre de 2015, Alejando Moreno Cárdenas inició su período como gobernador en Campeche, que concluyó el 13 de junio de 2019. América del Carmen Azar Pérez durante este periodo fue secretaria de Finanzas en el estado, y Christian Castro Bello ocupó diversos cargos en la entidad. Este último ahora es sobrino del líder priísta y candidato a gobernador por la alianza PRI-PAN-PRD en Campeche.

Las tres personas acusadas, suscribieron contratos con diversas empresas de distintos giros, los cuales se encuentran incluidas en la lista negra contemplada en el artículo 69-B del Código Fiscal Federal, dice la denuncia en poder de Forbes México.

Te sugerimos: ¿Cuánto gana Andrés Manuel López Obrador? Esto es lo que gana el Presidente de México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.