Al momento

México

Proceso de extradición de líder de la mafia rumana, Florian Tudor, será rápido: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard indicó que el caso está a cargo de la Fiscalía General de la República y ellos marcaran los tiempos

| Internet

México.- El presunto líder de la mafia rumana en México, dedicado a la clonación de tarjetas bancarias, detenido esta semana por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), será extraditado de manera rápida, señaló el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A pregunta expresa en la conferencia matutina, de cómo sería el proceso de extradición de Florian Tudor, Ebrard Casaubón,  en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, es un proceso que lleva a cabo la FGR.

‘Es la FGR quién lleva el proceso, nosotros apoyamos y dependemos de los tiempos, no sé si será hoy pero será un   proceso  bastante rápido’.

Tudor fue detenido este jueves por agentes de la FGR en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia FGR, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

La banda de Tudor, conocido como ‘El Tiburón‘, está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

A mediados de febrero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante FGR a una red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la organización criminal encabezada por Tudor.

El 4 de febrero, la UIF informó que había bloqueado 79 cuentas bancarias de personas que forman parte de una organización criminal, en su mayoría de nacionalidad rumana, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en el balneario de Cancún, Caribe mexicano.

En Rumanía, lugar donde figura en la lista de fugitivos de la policía, se ordenó su detención en marzo al imputársele los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.