Al momento

México

Más de 4 mil empleos directos generará el Tren Maya: Fonatur

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur y responsable del Tren Maya, afirmó que los convoys ofrecerán tres tipos de servicios

| Internet

México.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que el consorcio Bombardier y Alstom fabricará los ferrocarriles del Tren Maya, con un presupuesto federal que tendrán estas empresas será de 36 mil 600 millones de pesos y los trenes serán construidos en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la Conferencia matutina este viernes, el titular de Fonatur,  explicó que el alcance del contrato corresponde a material rodante, es decir, 99 trenes de los cuales, 42 serán iniciales.

Te puede interesarRegreso a clases presenciales es inminente pero no será obligatorio: AMLO

https://www.youtube.com/watch?v=wWUnSKRzFlM

Detalló al dar detalles de las obras de construcción,  que se trata de tres tipos de trenes: pasajero local, turismo y de carga, en el cual se prevé que se generen cuatro mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos.

Explicó que la empresa española CAF fue finalista, pero estaba arriba por 890 millones de pesos, además Bombardier y Alstom garantiza un grado de integración nacional.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Regreso a clases presenciales en México es el 7 de junio, anuncia la SEP

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.