Al momento

México

¡Atención padres de familia! Estos son los 9 lineamientos de la SEP para el regreso a clases presenciales

Al hacer el anuncio oficial de que el 7 de junio es cuando los alumnos deberán volver a clases presenciales en México, se dio a conocer los protocolos a seguir de vuelta a las aulas

| Internet

México.- Al dar a conocer que tras la vacunación de maestros en todo el país, se daría el regreso a clases presenciales para el próximo 7 de junio, la Secretaría de Educación  Pública (SEP), dio a conocer los lineamientos para que los niños puedan asistir a las aulas.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estas medidas deben ser tomadas en cuenta y estar de acuerdo entre los padres de familia, maestros y autoridades de la localidad, precisó la titular de la SEP, Delfina Gómez quien aseguró que estas 9 medidas que garantizarán el regreso seguro a los salones de clases para los más de 25 millones de alumnos de nivel básico.

Durante la conferencia ‘mañanera’ de este 28 de mayo, Gómez Álvarez, detalló el plan de regreso a las aulas y oficializó que será el próximo 7 de junio cuando los niños y niñas se reincorporen a sus actividades de manera presencial.

La secretaria de Educación Pública recalcó que por salud mental de alumnas y alumnos, y por cuestiones de aprendizaje, ya se requiere regresar a clases de manera presencial, pues la vacunación contra COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo está por alcanzar el 100%.

Reiteró que en todo México, esta decisión será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Gómez Álvarez reconoció que maestras y maestros han realizado un gran esfuerzo para garantizar la educación de los alumnos durante la pandemia de COVID-19, pero es momento de retomar las actividades presenciales de cara al fin del ciclo escolar 2020-2021.

Detalló que para la vuelta segura a los salones de clases en los estados donde haya semáforo verde se regresará de manera “gradual, cauta y escalonada y en las entidades con color amarillo, del semáforo epidemiológico, será a través de Centros Comunitarios de aprendizaje.

Dio a conocer que se han realizado reuniones con gobernadores y secretarios de educación estatales para determinar los protocolos a seguir en el regreso a clases, mismos que se darán a conocer en el transcurso de este día.

Estas son las 9 medidas a seguir para el regreso a clases presenciales en el país:

1.- Comités participativos de Salud Escolar

Los integrantes apoyaran en limpieza de las aulas y áreas comunes con agua y jabón, señalización para la sana distancia, filtros de corresponsabilidad.

2.- Acceso a agua y jabón

Con apoyo de los municipios se debe garantizar agua y jabón en las escuelas

3.- Cuidado de maestros y personal docente

Se vacuna al personal que atenderá a los niños en los planteles

4.- Uso general de cubrebocas

El cubreboca se debe usar en todo momento

5.- sana distancia

Mantener sana distancia y regresar de forma escalonada, los lunes y miércoles asistirá  una parte y los martes y jueves la otra parte del grupo, el viernes e usará para realizar repasos a los estudiantes que lo requieran.

6.- maximizar el uso de espacios abiertos

Usar los patios y canchas de la escuela, aunque se debe tomar en cuenta el clima de cada entidad.

7.- suspensión de todo tipo de ceremonias

Por ahora convivios, eventos y ceremonias están suspendidos.

8.- Detección Temprana

Si se tienen síntomas de tos, gripa, dolor de cabeza, escurrimiento nasal u otro síntoma, se debe acudir al médico y avisar a la escuela.

9.- apoyo socioemocional  para docentes y estudiantes

Si necesitas con quien hablar se tendrán el apoyo socioemocional en cada escuela.

Para cualquier duda o comentario, la SEP pone a disposición el número telefónico de Educatel 800 288 66 88 y 800 734 7376.

https://www.youtube.com/watch?v=wWUnSKRzFlM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.