Al momento

México

¡Ya no batalles! Si tu hijo entrará a la primaria el próximo ciclo ¡Anótala! Esta es la Beca Benito Juárez que podrás recibir mensualmente

Este programa de becas, abarca todos los niveles educativos, así que conoce los requisitos y montos y solicítala

| Internet

México.- Si eres padre de familia de niños que  el próximo ciclo escolar  ingresarán a la educación primaria y aún no has solicitado la Becas  Benito Juárez con la cual  podrás recibir 800 pesos de apoyo para que tus hijos puedan continuar su educación básica, aun puedes hacerlo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Muchos programas en México son ofrecidos con la finalidad de poder brindar a los más vulnerables, la oportunidad de poder continuar con sus estudios y poder hacerlo de forma adecuada y sin afrontar problemáticas.

Son muchas las familias con hijos en edad escolar quienes deben esforzarse de más para poder lograr que sus hijos estudien pero, algunas otras simplemente pueden llegar al límite de hacer que su hijo renuncie a los estudios para poder costear otros  gastos.

Para evitar que esto suceda, se brindan apoyos económicos como la Beca Bienestar que este año ha lanzado una nueva convocatoria a la que podrá postularse y si desea conocer más información acerca de esta, le invitamos a seguir leyendo este post.

Este año 2021 se ha lanzado la convocatoria para la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica la cual ofrece a los más vulnerables la oportunidad de obtener un ingreso mensual a manera de apoyo económico por hijo.

La beca brinda a cada niño en educación básica un beneficio de 800 pesos mensuales, aunque para poder obtenerlos es importante que se cumplan algunos requisitos.

Como la finalidad del programa es apoyar a la población estudiantil más vulnerable y de bajos recursos, el beneficio se entrega por un lapso de 10 meses y de forma bimestral, otorgándose 1600 pesos a los beneficiarios para un total de 8 mil pesos.

El monto se le entrega a la madre, padre o tutor del o de los alumnos beneficiados mediante una tarjeta bancaria o bien en mesas de pago en localidades donde no hay cobertura bancaria, pero primero debe saber los criterios y requisitos para su solicitud entre los cuales tenemos:

  •       Primero que nada debe saber que se ofrece para familias en situación de pobreza extrema
  •       Se otorga a integrantes desde los recién nacidos hasta los 15 años
  •          El alumno o alumna debe estar inscrito en educación preescolar, básica o secundaria en modalidad           escolarizada.
  •        Es importante completar la solicitud antes de que cierre la convocatoria el 31 de diciembre del año 2021

Para inscribirse el proceso consta de la solicitud de una visita la cual usted podrá concretar mediante el Centro de Atención Ciudadana del programa mediante el número 800 500 5050 en un horario de lunes a viernes desde la 09:00 hasta las 18:00 horas para la Ciudad de México; también puede comunicarse por el correo electrónico [email protected].

La convocatoria está abierta a todo aquel que desee postularse siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos para poder realizar la solicitud de esta beca que sin duda alguna es un apoyo para los que más lo necesitan y que garantiza a los niños y niñas mexicanos el hecho de poder continuar con su escolaridad.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1397915493986562068

TE PUEDE INTERESAR: ¡Así de fácil! Regístrate para recibir la Beca Benito Juárez, esto debes hacer

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.