MAÑANERA

¿Y ahora que rifará? AMLO anuncia nuevo sorteo para el 15 de septiembre

Durante la conferencia matutina este jueves, el mandatario mexicano, detalló sobre la nueva rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre

Por
Escrito en MÉXICO el

México. El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, informó que su Administración, a través de la Lotería Nacional (Lotenal), realizará una nueva rifa, ahora de propiedades, para las Fiestas Patrias del mes de septiembre.

En la conferencia matutina, López Obrador aseguró que con los recursos de esta nueva rifa, se destinarán para la compra de vacunas contra COVID-19, así como el financiamiento de becas.

‘La rifa el sorteo del 15 y 16 de septiembre, tiene que ver con obtener fondos, pero nada más que es vendiendo propiedades, residencia, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca, todo se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas del pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podemos recuperar, pero el presupuesto para las vacunas y medicinas ya esta  garantizado’.

En septiembre del año pasado, la Lotería Nacional realizó la rifa cuyo valor era equivalente al costo del avión presidencial, con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El sorteo, que comenzó en enero de 2020 como ocurrencia del presidente López Obrador para deshacerse de la aeronave de sus predecesores, se concretó en la Lotería Nacional.

López Obrador aseguró que se cumplió con la recaudación de dos mil  millones de pesos  para destinarlo a la compra de equipos para hospitales en la República Mexicana.

La aeronave Boeing 787, valorado por la ONU en 130 millones de dólares aún está pendiente de concretar su venta, pese a presuntas ofertas realizadas por compradores según el gobierno federal.

La venta del avión presidencial es una de las principales promesas de López Obrador, quien en campaña lo tachó como uno de los principales ejemplos de los excesos y derroches de los antiguos gobiernos.