Al momento

México

Violencia política "es por la época de elecciones": AMLO

El mandatario mexicano lamentó los asesinatos de candidatos y candidatas y reiteró que funciona el plan de protección para candidatos y candidatas para garantizar la integridad física de los aspirantes

| Internet

México.- Al referirse  a la violencia política contra los aspirantes a puestos de elección popular en este año, es debido a la ‘época de elecciones’, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A pregunta expresa sobre la violencia contra candidatos en todo el país, en la conferencia matutina de este jueves 27 de mayo, López Obrador aseguró que se tiene el plan de protección en todo en México, para cuidar la integridad física de los contendientes.

“Estamos en temporada de elecciones”, lamento los asesinatos de los candidatos y las candidatas, “sepamos que hay circunstancias especiales en la que hay una elección que se complica, porque se trata de una contienda política”.

Acusó en el mismo tema que los medios de comunicación de amarillistas “la nota roja tiene un papel relevante, como ahora hay una polarización política, y los medios han tomado partido, todo eso se magnifica, es normal, es un asunto de la temporada”.

Apenas esta semana  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que da seguimiento a 398 casos de candidatos y candidatas que participan en el presente proceso electoral, de los cuales 187 recibieron amenazas, 101 reportaron algún tipo de agresión, 44 no tiene confirmación de algún riesgo, 13 asesinatos y 11 secuestros.

 “Nosotros desde el gobierno hacemos el llamado para que no haya violencia, que se respete la vida, que no hay nada más importante que la vida”.

Se precisó que el 53.7% de las denuncias se concentran en las siguientes entidades: Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero. Además, son 233 son personas que están postulados a presidente municipales, 59 diputados locales y 49 diputados federales y 21 candidatos a gobernadores, los cuales se concentran en algunos estados y no en los 15 en donde se compite por dicho puesto.

https://www.youtube.com/watch?v=u2luWtrNsYk

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.