Al momento

México

¡Si tienes 65 años alístate! En unos días ya podrás registrarte a la Pensión del Bienestar

Ve reuniendo los documentos que necesitarás para que el 7 de junio acudas a los módulos del Bienestar o si con los servidores de la nación de tu comunidad, para que te inscribas y puedas recibir la pensión

| Internet

México.- Ya falta menos para que las personas de 65 años que aun no se inscriben a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, puedan acceder a su registro y reciban el dinero que este apoyo contempla. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recordemos que por periodo electoral, el programa del gobierno federal fue suspendido tanto para la entrega de recursos como para la inscripción, por lo que al concluir la elección denominada “más grande de México”, ya se estará en condiciones de reactivarlo. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1397918513315020810

Será el lunes 7 de junio, un día después de las elecciones, cuando las personas de 65 años en adelante, nacidad y radicadas en México y que no alcanzaron a inscribirse antes de la veda o bien, que cumplieron años en este periodo, que podrán hacerlo y para lograrlo tendrán que presentar los siguientes documentos: 

•    Clave Única de Registro de Población -CURP-
•    Identificación oficial vigente con fotografía
•    Acta de nacimiento
•    Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses de antigüedad

Sugerido: ¡Ahora la Pensión del Bienestar es de los 65 en adelante! Sigue estos pasos para registrarte

También les será requerida la misma documentación para asignar a su albacea que puede ser su esposo, hijos o persona allegada a él, para que, en caso de no poder acudir personalmente a la entrega de recursos, lo haga alguien más en su lugar. 

https://www.instagram.com/p/CNspw1drZ0c/?utm_source=ig_web_copy_link

El registro también se puede hacer mediante internet, descargando el Formato Único de Bienestar y llenarlo con todos sus datos personales. 

Si tienes dudas podrás comunicarte al teléfono 800 6394 264, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. 

https://www.instagram.com/p/CLncfD6rDcY/

Hasta marzo, los adultos mayores recibieron un apoyo bimestral de 2 mil 700 pesos, lo que representó un aumento de ochenta pesos con respecto al periodo anual del 2020, donde se recibían 2.620 pesos cada dos meses.

Debes leer:  ¿Pensabas registrarte para recibir tu Pensión del Bienestar? ¡Olvídalo, no podrás!

Será a partir de julio de este año  la pensión llegará con incremento del 15% a las personas de la tercera edad mientras que, en enero de 2022, 2023 y 2024, el aumento será de 20% anual más inflación hasta llegar a los 6,000 pesos bimestrales.

https://www.youtube.com/watch?v=GD73bZg3v1A&t=26s

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.