Al momento

México

¿Seguirá volando Volaris a Estados Unidos? Aerolinea emite comunicado por ajuste de categoría

Después del ajuste de categoría en las aerolíneas de México, Volaris emitió un comunicado donde aclara lo que pasará con los vuelos hacia y desde Estados Unidos.

| Internet

México.- Tras el ajuste de categoría aérea en México, donde Estados Unidos degradó a Categoría 2 la seguridad aérea de México, nuestro país pasa a formar parte de la lista de nueve países en Categoría 2, en la que también se encuentran Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, la Organización de Estados del Caribe Oriental, Pakistán, Tailandia y Venezuela.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Una calificación de Categoría 2 implica que las leyes o regulaciones del país carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad, o que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal capacitado, antecedentes mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”, recordó en el documento.

Con esto, a través de su cuenta de Twitter, la aerolínea Volaris, emitió un comunicado donde aclara que de acuerdo a la Administración Federal de Aviación de los EE.UU., el ajuste de categoría hacia México no afecta sus rutas actuales ni los vuelos programados.

https://twitter.com/viajaVolaris/status/1397326904118562817

¿Todavía se pueden comprar boletos hacia Estados Unidos?

Sí, puedes comprar boletos de avión para cualquiera de las rutas y destinos que Volaris tiene publicadas para 2021 y hasta octubre 2022, todos ellos operarán de forma normal (el cambio de categoría solo limita la creación de nuevas rutas). Te invitamos a que visites volaris.com o descargues la app para adquirirlos.

¿Habrá alguna afectación en los vuelos que ya están programados?

No, la operación de los vuelos desde y hacia Estados Unidos está asegurada y se realizará de acuerdo a la fecha de viaje de cada cliente. 

Para finalizar, la aerolínea aclaró que se encuentra trabajando en conjunto con los reguladores y autoridades para ayudar a que México regrese a Categoría 1 en un corto plazo.

Te sugerimos: ¿Buscas horno, licuadora o batidora? Eso y más encuentra en el Hot Sale Soriana con hasta 40%

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.