Al momento

México

¡Que cada una cheque con su médico! OMS ni recomienda ni prohíbe vacunas antiCOVID a embarazadas

Las autoridades de salud han informado que continúan realizando estudios clínicos y análisis para hallar la seguridad y eficacia de todas las vacunas, en la mujeres que se encuentran en proceso de embarazo.

| Internet

México.- Tras haberse autorizado la vacunación del COVID-19 de mujeres embarazadas, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos sobre Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que aún no pueden recomendar aplicar los biológicos luego de no hay evidencia que aún avale la eficacia en el sector mencionado.

Es decir, los expertos de la OMS indicaron que no tienen evidencia suficiente para recomendar las vacunas pero tampoco para pedir que las embarazadas no se vacunen, sino que las mujeres en esta situación que quieran recibir las inyecciones deberán hablar primero con sus médicos de cabecera para hacer una comparación de las reacciones que esto pudiera generarles.

“Se ha recomendado que las mujeres embarazadas y lactantes puedan recibir una de las cinco vacunas autorizadas por la OMS cuando los beneficios de la vacunación sean superiores a los riesgos potenciales, ésta es la razón por la cual instamos a las mujeres embarazadas y lactantes que hablen con sus médicos y con otros trabajadores de la salud sobre los riesgos y los beneficios de recibir la vacuna”, mencionó Carissa F. Etienne, quien es la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Las autoridades de salud han informado que continúan realizando estudios clínicos y análisis para hallar la seguridad y eficacia de todas las vacunas, en la mujeres que se encuentran en proceso de embarazo.

https://twitter.com/opsoms/status/1397581908633083908?

El comité de la OMS anunció que llego a esta conclusión después de examinar los datos proporcionados por los desarrolladores de todas vacunas, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinopharm, en los que no encontraron evidencias científicas para que aun se administren.

Para los expertos es importante encontrar la forma en la que sea seguro vacunar a las embarazadas lo más pronto posible, debido a que están en mayor riesgo de tener síntomas graves, lo que pone en riesgo la vida de los bebés.

Este jueves llegan a México de 2.2 millones de dosis de COVAX contra COVID-19

Fuente; Milenio

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.