Al momento

México

¿Has visto niños pidiendo dinero en la calle? ¡La ley lo castiga con hasta 9 años de cárcel o hasta 20 mil salarios mínimos!

La trata de personas se encamina a esclavizar seres humanos con el fin de obtener beneficios de diversas índoles, uno de ellos es la mendicidad forzada

| Internet

Con motivo de prevenir y erradicar los delitos en materia de trata de personas se creó una ley en 2012 . Para muchas personas la trata está única y exclusivamente relacionada con la explotación sexual, sin embargo acapara algunos campos como la mendicidad y la explotación infantil.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

La mendicidad es la práctica de pedir limosna. Para que la mendicidad tenga lugar se tiene que haber dos partes, el mendigo y el que da, que es considerado como benefector.

En un mundo ideal con solo dejar de dar limosna se terminarían este tipo de prácticas, no solo las hace un particular para solicitar dinero para él mismo, sino que utiliza a terceros (niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad, etc.) para generar aún más ganancias.

Este tipo de prácticas tiene como sanción, prisión de 4 a 9 años y de 500 a 20 mil días multa, a quien utilice a una persona para realizar actos de mendicidad. Se entiende por explotación de la mendicidad ajena, obtener un beneficio al obligar a una persona a pedir limosna o caridad contra su voluntad, recurriendo a la amenaza de daño grave, un daño grave o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, o el engaño.

En el caso de aprovecharse de personas menores de dieciocho años, mayores de setenta, mujeres embarazadas, personas con lesiones, enfermedades o discapacidad física o psicológica, se impondrá pena de 9 a 15 años de prisión y de un mil a 25 mil días multa.

Así que si detectas una red de “trata” que se dedica a utilizar personas con el fin de pedir limosna no dudes en denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

La Procuraduría General de la República, cuenta con la  Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), quienes se encargan de atender las denuncias de estos delitos, acércate y apoya a poner fin a la transgresión de los derechos humanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.