Al momento

México

¡Elección violenta! Suman 88 candidatos asesinados en México en el actual proceso

Más del 40% de los candidatos asesinados pertenecían a la alianza opositora PAN-PRI-PRD

| Internet

México.- Apenas ayer por la mañana fue atacado a balazos el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Acapulco, José Alberto “El Güero” Alonso, cuando circulaba por la costera Miguel Alemán, además de que otros tres candidatos sufrieron amenazas y agresiones en San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas. Sus casos se suman al ambiente de violencia política que de acuerdo con la consultora Etellekt ya acumula 88 políticos asesinados en este proceso electoral.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

A menos de dos semanas para las elecciones del próximo 6 de junio, Etellekt reporta que han asesinado a 34 candidatos, precandidatos o aspirantes a cargos de elección popular desde septiembre de 2020, en tanto que el Gobierno Federal reconoce a 14 víctimas a partir del inicio de las campañas en marzo.

Organización Editorial Mexicana registra, a la fecha, 24 aspirantes a puestos de elección popular asesinados desde que inició el proceso electoral. El conteo reconoce sólo a las víctimas que hicieron pública su intención de buscar una candidatura o bien, que fueron reconocidas por las dirigencias de sus partidos como contendientes en la elección.

A esta cifra se suman los secuestros de cuatro candidatos, dos permanecen desaparecidos en Jalisco y Michoacán, y uno más que se retiró de la contienda.

En cuanto a la militancia de las víctimas de asesinato, seis eran de Morena, cinco del PAN, cuatro de Movimiento Ciudadano, dos del PRI, dos del PRD y dos del PVEM.

También han matado a un candidato de Redes Sociales Progresistas, uno de Fuerza por México y a un independiente.

Todos los candidatos asesinados buscaban cargos en la esfera local: 16 competían por presidencias municipales, tres iban por regidurías, tres por diputaciones locales y uno más por sindicatura.

Por género, las víctimas se dividen en 19 hombres y cinco mujeres. La consultora Etellekt, en su Cuarto Informe de Violencia Política en México, señala que de los 88 políticos asesinados durante estas elecciones, 44 por ciento de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza opositora PAN-PRI-PRD, mientras que 28 por ciento militaban en los partidos de la alianza oficialista Morena-PVEM-PT.

Con información de Julio Astillero

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.