Al momento

México

¡Vinculado al Cártel de Sinaloa! Candidato de Morena en Zapopan pagó a la DEA para no ser investigado: Latinus

Carlos Lomelí había asegurado que el gobierno de EEUU no encontró elementos en su contra que lo relacionaran al narcotráfico, señala la publicación del medio

| Internet

México.- El medio Latinus reveló que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, Carlos Lomelí, supuestamente entregó bienes al gobierno de Estados Unidos por 2.7 millones de dólares para librarse de cargos que lo vinculan a la venta de precursores químicos para el Cártel de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

De acuerdo con la publicación, el exdelegado del gobierno federal en Jalisco admitió el intercambio al cártel, a cambio de que la DEA suspendiera la investigación iniciada en su contra en 2006, y para que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) lo quitara a él y a su entonces farmacéutica Lomedic de la lista de empresas y personas relacionadas con el narcotráfico. 

https://www.facebook.com/DrCarlosLomeli/videos/818328935481878

Anteriormente, Lomelí había dicho públicamente que el gobierno de Estados Unidos lo sacó de la lista de OFAC porque no encontró elementos en su contra.

“Lo que Lomelí nos dijo es que se asoció principalmente con Sinaloa, lo que se llamaba entonces la Federación, con ‘Nacho’ Coronel, ‘Mayo’ Zambada, ‘El Chapo’, con ‘los Güeros’, los Rodríguez Olivera y otros que trabajaban ahí. Esa gente eran sus clientes”, refiere uno de los agentes de la DEA entrevistados.

Esta investigación fue publicada el día de hoy en el sitio Latinus.com y cuenta con documentos que respaldan las acusaciones.

Por su parte, el candidato Carlos Lomelí señaló que dicha investigación es falsa y que se trata de un medio no confiable.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.