Al momento

México

¿Se te expiró tu pasaporte? Esto es lo que está permitiendo EU a los ciudadanos estadounidenses

Los cierres resultaron en tiempos de espera para renovar el pasaporte de hasta dos meses en algunos casos, y todavía persiste un retraso significativo en solicitudes

| Internet

México.-  El gobierno de Estados Unidos informó que los ciudadanos estadounidenses que cuentan con pasaportes de Estados Unidos que expiraron recientemente podrán regresar a casa desde el extranjero con ese documento hasta que termine este año.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Debido a las demoras en la renovación de pasaportes provocadas por la pandemia de coronavirus, el Departamento de Estado indicó que ciertos pasaportes que expiraron en o después del 1 de enero de 2021, serán respetados para regresar a Estados Unidos hasta el 31 de diciembre. Esto debido a que la pandemia obligó a la dependencia, y a la mayoría de las embajadas y consulados, a cerrar o reducir significativamente los servicios para este proceso.

“Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aceptarán ciertos pasaportes de Estados Unidos expirados para ingresos, asistiendo con ello a ciudadanos de Estados Unidos que se han visto afectados por demoras en las citas en embajadas y consulados en el extranjero provocadas por la pandemia de COVID-19”, indicó el departamento el 

Los cierres resultaron en tiempos de espera para renovar el pasaporte de hasta dos meses en algunos casos, y todavía persiste un retraso significativo en solicitudes. Sin embargo, el departamento advirtió que los pasaportes de reciente expiración no son válidos para viajes internacionales desde Estados Unidos o para viajar a países intermedios sin relación directa con el viaje de regreso a Estados Unidos.

“Los pasaportes de reciente expiración no pueden usarse para viajar desde Estados Unidos a un destino internacional o para viajar a un país extranjero para una estadía más larga que una conexión en aeropuerto camino a Estados Unidos o a un territorio de Estados Unidos”, aclaró el departamento.

Entre los requisitos están que el pasaporte expirado haya tenido una validez original de 10 años, que el pasaporte no esté dañado o alterado y que la persona que viaja tenga posesión física de él.

Lee también: ¡No le gustó! Christian Chávez destroza a hijo de Sergio Mayer por hablar mal de RBD

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.