Al momento

México

Hay municipios donde no habrá elecciones: No es por violencia AMLO informa sobre las razones

El mandatario mexicano explico algunos factores y en que municipios no se realizarían los comicios este 6 de junio

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay  municipios  donde no quieren que se realicen las elecciones, debido a usos y costumbres y democracias comunitarias, situación que ya  es de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina de este miércoles 26 de mayo, el mandatario mexicano,  fue cuestionado sobre si tiene información al respecto de sitios en donde no se podrían instalar casillas a consecuencia de la violencia y se han pedido ayuda al gobierno federal.

‘Hay municipios que no quieren que se realicen las elecciones, de acuerdo con un informe del INE, pero tienen procesos de elección mediante usos y costumbres, democracias comunitarias. Eso está permitido. En esos casos no habrá elección, como municipios de la Costa Chica de Guerrero, San Luis Acatlán”.

Aunque, aclaró, las elecciones que no se realizarán son las municipales, mientras que las locales y federales sí se van a instalar casillas.

Para la jornada del 6 de junio serán instaladas en todo el territorio mexicano 163,00 casillas.

Para las elecciones intermedias se prevé que participen más de 93 millones de ciudadanos y serán renovados 20,500 cargos de elección popular. 

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Te deben pagos de la Beca Benito Juárez? Así puedes tramitar una cita para cobrarlos

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1397521817938448390

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.