Al momento

México

¿Habrá cambios en el pago de la pensión de junio del IMSS e ISSSTE? ¡Ojo a esto pensionados!

La radicación del pago del sexto mes del año llegará para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE, algunos indican que habrá cambio de fecha, esto es lo que dicen las dependencias

| Internet

México.- Durante el periodo de campañas políticas que llegará a su fin el próximo 6 de junio con el día de la jornada electoral para elegir gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, los pagos de pensiones del Bienestar debieron adelantarse debido a la veda por ser activos del Gobierno Federal, pero no sucedió lo mismo con IMSS e ISSSTE, que se mantuvieron sin cambios. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este día y quizá motivados por dicho proceso electoral, se impulsaron algunos rumores sobre posibles cambios de fechas para el pago de la pensión de junio, la cual se tenía programada para el 29 de mayo para ambos casos, pero en uno de ellos se recorrerá.

Sugerido: ¿Con cuánto dinero te pensionará el IMSS? No esperes a los 60 ¡checa ahora!

En el caso del ISSSTE, la fecha continúa firme para el 31 de mayo, ese día podrán cobrarla los beneficiados sin problemas y cuidando en todo momento las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades de salud. 

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1397190721153667073

En el caso del IMSS y sujetándose a su reglamento, se descarta que el pago llegará adelantado y será el 1 de junio cuando puedan ir a cobrar a ventanillas o cajeros bancarios, o bien ver reflejado el pago en su cuenta mediante aplicaciones móviles que también pueden usar para saldar deudas, hacer pagos de servicios u otros. 

El IMSS establece que en caso de que el primer día del mes sea inhábil, su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

https://twitter.com/PENSIONISSSTE_/status/1397191724636594177

En el caso de los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten

Así que en resumen, pensionados del ISSSTE recibirán el pago de pensión el 31 de mayo y los del IMSS el 1 de junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.