Al momento

México

Con la compra de refinería de Deer Park en EU, se podrá satisfacer demanda de combustibles en México: Pemex

El director de Petróleos Mexicanos, explicó los detalles de la compra de la refinería a la empresa Shell, la cual permitirá tener gasolina, diésel y turbosina para el pais

| Internet

México.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que con la compra de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos, adicional a la construcción de la de Dos Bocas, México podrá satisfacer su demanda interna de combustibles.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que  México alcanzará un millón 362 mil barriles diarios de combustibles, lo que permitirá contar con  gasolina, diésel y turbosina para la demanda nacional.

Durante la conferencia matutina este miércoles,  Romero Oropeza, precisó que la compra de la refinería de Deer Park a la compañía Shell y la cual está ubicada en Houston , Texas y con la cual a corto plazo se busca atender la demanda nacional sin problemas.

‘Esta decisión se inscribe en el objetivo de lograr a corto plazo el total de los combustible que se requieren en México, para lo que se están rehabilitando, las seis refinerías, se está construyendo la refinería de Tula mediante esta transición se adquiere Deer Park’.

El director de Pemex, apuntó que la refinería de Deer Park ha producido por arriba de los 300 mil barriles por día de combustibles en los últimos 19 años.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1397521817938448390

‘Deer Park produce alrededor de 110 mil barriles por día de gasolina, 90 mil de diésel, y25 mil barriles de turbosina, además de otros productos. Ha tenido una utilización por arriba del 80 por ciento y una disponibilidad operativa del 95 por ciento, lo que significa un bajo porcentaje de paros no programados’.

Señaló que la demanda prospectiva de combustibles fósiles “en los próximos 30 años  se va a incrementar, no obstante los esfuerzos internacionales para transitar hacia energías limpias”.

https://twitter.com/manuelhborbolla/status/1397282286513577984

“Ello como resultado de la inercia en el crecimiento de las economías a nivel mundial. Si bien es cierto que países europeos y EU reducirán su demanda sin que desaparezca su consumo, economías emergentes como India y América Latina incrementarán significativamente su consumo, lo mismo China“.

Adelantó que México como país debemos prepararnos para el futuro en la lógica de la autosuficiencia energética.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.