Al momento

México

¡Ya está lista! Esta semana se liberan los primeros cuatro lotes de vacuna AstraZeneca envasada en México: Cofepris

El titular, Alejandro Svarch, aseguró que se prevé producir de cuatro a seis lotes por semana

| Internet

México.-Este fin de semana serán liberados los primeros cuatro lotes de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca que fueron envasadas en México, informó el Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional este martes, Svarch Pérez,  precisó que estos cuatro lotes de la vacuna de AstraZeneca representan un total de tres millones 403 mil 80 dosis, de las cuales el principio activo fue hecho en Argentina, mientras que el envasado y llenado final se realizó en la planta Liomont, ubicada en el Estado de México.

El titular de la Cofepris, precisó que estos primeros cuatro lotes de vacuna de AstraZeneca  están dentro de las especificaciones, por lo que esta semana se procederá a su correspondiente liberación.

“Se prevén producir entre cuatro y seis lotes por semana”, afirmó Svarch Pérez.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que se estén listos los lotes que no solo serán para México, sino también para Argentina que proporcionó la sustancia activa, además dijo que se dotará a los países de Latinoamérica que no han tenido acceso al biológico.

https://www.youtube.com/watch?v=siMWRKiRh6o

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.