Al momento

México

¿Vivirás ahí? Esta ciudad de Sonora, es la número 13 en México en ocupación laboral

Según datos del Inegi, esta ciudad, tiene un lugar más arriba que ciudad de gran importancia como Guadalajara o Monterrey

| Internet

México.- La ciudad de Hermosillo, Sonora, es una de las de mayor ocupación de empleo y menor informalidad según cifras oficiales del primer trimestre de 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La capital del Sonora se ubicó en el décimo tercer lugar, por el nivel de ocupación que presentó de enero a marzo del año en curso, superando ciudades como Guadalajara, Querétaro, Monterrey y San Luis Potosí.

Tijuana es la que tiene menor tasa de desocupación al presentar un 2%, seguido de Cuernavaca, Reynosa, Morelia, Culiacán, Ciudad Juárez, Campeche, Mexicali, Oaxaca, Mérida, Acapulco, Aguascalientes, Tepic y Hermosillo.

Mientras que Cancún, Ciudad de México, León, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Coatzacoalcos, Tlaxcala, Puebla, Tapachula, Chihuahua, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Toluca, Monterrey. Durango y Veracruz, son las que tienen más desocupación al mantener una tasa de un 10.9% hasta un 5%

A nivel nacional, desde el segundo trimestre de 2020 la desocupación fue en aumento con respecto al primer trimestre del mismo año, pues inició con 4.3% y en diciembre cerró con 6.4%, lo cual a 5.5% de enero a marzo de 2021.

En cuanto a la informalidad laboral, la ciudad del Sol de enero a marzo del año en curso cerró con un 34.7%, lo que la llevó a colocarse en el lugar número 10 en México, mientras que la tasa de ocupación en el sector informal fue del 10.7%.

La tasa de ocupación en el sector secundario fue del 29.1%, de las cuales el 60% corresponde a la industria de la transformación, el 33% a la construcción y el 7% a la industria extractiva y de electricidad.

DATOS

  • 96% tasa de ocupación total en Hermosillo.
  • 68.3% tasa de ocupación en el sector terciario.
  • 29.1% tasa de ocupación en el sector secundario.
  • 10.7% tasa en sector informal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es, en dónde y cómo podrás comprar en el Hot Sale 2021? ¡Ya inició y te está esperando!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.