Al momento

México

Mujeres embarazadas prepárense ¡Este 26 de mayo habrá eclipse!

Las creencias populares recomiendan a las mujeres embarazadas no salir mientras se registra un fenómeno de este tipo, otros sugieren amarrarse un listón rojo a la cintura entre otros, lo ideal es conservar la calma o si quieres reforzar las medidas, sigue estas sugerencias

| Internet

México.- Muchos opinan que no hay que creer, ni dejar de creer, pero por si las dudas, todas las mujeres embarazadas deberán tomar sus precauciones ya que el miércoles 26 de mayo se registrará un eclipse lunar, también llamado Luna de Sangre. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Será por la noche y madrugada en donde el eclipse se podrá observar de mejor manera y se tornará de un rojo intenso tipo sangre, de ahí el nombre que se establece para este fenómeno, el segundo del año.

Durante esa noche, el Sol, la Tierra y el satélite se alinearán. En su recorrido por el espacio, la Luna llena atravesará la sombra de nuestro planeta y entrará en la parte más oscura, llamada umbra. Al hacerlo, el astro perderá su gris perla habitual y se teñirá de un color rojo intenso, en un espectáculo que podrá verse desde México

Sugerido: ¿Qué hago si estoy embarazada y se registra un eclipse?

El registro de eclipses se ha calificado desde la época antigua, como un mal momento para las mujeres embarazas, ya que el riesgo de malformaciones podrían ser provocadas por este fenómeno. 

Creencias hay muchas, lo importante será siempre conservar la calma y si alguna duda queda, seguir las recomendaciones de la abuelita que de estas cosas siempre es quien más sabe. 

•    Lleva contigo un pañuelo de color rojo.
•    Porta un listón de color rojo atado a la cintura.
•    Pon en tu ropa alguna pieza metálica, se recomienda llevar tijeras o alfileres.
•    Evita hacer sus necesidades fisiológicas al aire libre.
•    Hacer ruido. La familia puede contribuir haciendo ruidos que alejen el mal, disparar cuetes, gritar, golpear cacerolas u otros objetos metálicos.
•    Cubre espejos con una sábana. 

Relacionado: ¿Crees en el poder de la Luna en el embarazo? Prepárate ya viene el eclipse total, Luna de Sangre

De una forma u otra, las recomendaciones para las mujeres embarazadas durante los eclipses han trascendido pese al tiempo y si es así, ¿qué de malo tiene en seguirlas?, más vale prevenir. 

https://twitter.com/NASA_es/status/1397220961888374797

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.