Al momento

México

¿Cuándo llegarán los medicamentos comprados a la ONU? AMLO explica el procedimiento para combatir el desabastos de insumos en el sector salud

El mandatario mexicano, firmó el acuerdo para las compras directas de medicamentos a la ONU y evitar el acaparamiento y venta a sobreprecio de algunas farmacéuticas y distribuidores de medicamentos

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que probablemente este jueves se pueda conocer el proceso de la compra de medicamentos comprados con el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue el 29 de octubre cuando el Gobierno de México firmó un acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para comprar medicinas en el extranjero y con ellos garantizar el abasto y el derecho a la salud en el país.

‘Ya también nos habían comentado aquí de que se está solicitando información sobre las compras de medicamentos, lo que estamos haciendo con la UNOPS, creo que podríamos hacerlo el jueves’.

En una de la conferencias de 2020, el mandatario mexicano destacó que este convenio acabaría con los intereses involucrados tan de farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, que acaparaban los insumos.

‘Costo muchísimo, porque estaban involucrados intereses de farmacéuticas y distribuidores de medicamentos, hasta funcionarios públicos, que hacían su agosto con la venta de medicamentos, estamos hablando de 100 millones de pesos, porque había más de 10 empresas que acaparaban la venta de medicamentos y tenían representantes al interior del gobierno’, refirió AMLO en 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=siMWRKiRh6o

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.