Al momento

México

¿Por qué el "cuerno de chivo" AK-47 es el arma más usada por los terroristas?

Se cree que la AK-47 ha provocado más muertes desde su creación que la artillería, los ataques aéreos y los cohetes juntos

| Internet

El Avtomat Kalashnikova modelo 47, una herramienta de muerte que ha acabado por simbolizar el Mal con mayúsculas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

“De todas las armas del vasto arsenal soviético, nada más rentable que el Avtomat Kalashnikova modelo 1947, más conocido como AK-47 o kalashnikov. Es el fusil de asalto más popular del planeta, un arma que adoran todos los combatientes. Cuatro kilos de amalgama elegante y simple de acero forjado y madera que no se rompe, no se atasca ni se recalienta. Dispara cubierto de barro o lleno de arena. Es de manejo tan fácil que un niño puede usarlo, y lo hacen. Los soviets lo pusieron en una moneda, Mozambique lo puso en su bandera. Desde el fin de la Guerra Fría, el kalashnikov se ha convertido en la mayor exportación de Rusia, por delante del vodka, el caviar y los novelistas suicidas; lo que es seguro es que nadie hacía cola para comprar sus coches”. La frase la diceNicolas Cage como Yuri Orlov en ‘El señor de la guerra’. Y es completamente cierta.

Se cree que ha provocado más muertes desde su creación que la artillería, los ataques aéreos y los cohetes juntos: unas 250.000 muertes al año.

Pesa apenas cuatro kilos sin munición, mide 87 centímetros, lleva 30 balas en su característico cargador curvado y se ha convertido en un símbolo de nuestro tiempo hasta tal punto que aparece en monedas (URSS) y banderas (Mozambique), se hacen versiones chapadas en oro para dictadores y narcotraficantes, y para simbolizar la paz se reconvierten en guitarras.

Un niño puede aprender a desensamblarlo y ensamblarlo en 30 segundos, y a usarlo en muy poco más; sin su simplicidad, sería imposible el fenómeno de los niños-soldado, y su apodo, ‘Kalash‘, se ha convertido en nombre común en ciertos países africanos.

Su construcción es simple, lo cual lo hace relativamente barato; unos 530 dólares en 2005, aunque en África se puede encontrar por 300 con facilidad. Un herrero puede repararlo, e incluso fabricarlo. Y es tan eficiente en su funcionamiento y la munición tan sencilla de encontrar que, contando descendientes, versiones e imitaciones, se han fabricado entre 80 y 100 millones de ejemplares (de la familia M-16, el segundo en números, hay unos 10 millones).

Es básicamente indestructible, el arma favorita de rebeldes, revolucionarios y asesinos, su forma característica es una declaración de intenciones y una amenaza; en sus vídeos, Osama Bin Laden siempre tenía uno en el encuadre. Vivimos en la era del AK-47, y padeceremos su existencia durante décadas.

Con información de El Confidencial

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.