Al momento

México

¡Ellos lo confirman! Expertos dicen que el COVID-19 se convertirá en un simple resfriado

Investigadores señalan que dentro de unos años el virus podría ser mucho más resistente, pero el organismo también evolucionaría para combatir mejor la infección de tal forma que solo sea un resfriado

| Internet

México.- Ha pasado ya más de un año de que el COVID-19, llegó al mundo, el cual hasta ahora ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo, y a pesar de que pareciera no tener un fin, un nuevo estudio asegura que podría convertirse en un resfriado.

Investigadores señalan que dentro de unos años el virus podría ser mucho más resistente, pero el organismo también evolucionaría para combatir mejor la infección de tal forma que solo sea un resfriado.

En una escala de tiempo más larga de lo que hemos considerado, el sistema inmunológico humano y el SARS-CoV-2 pueden coevolucionar en el contexto de una carrera de armamentos genéticos haciendo que el patógeno sea más virulento y el huésped más resistente”, aseguran.

En la actualidad existen cuatro tipos de coronavirus que tienen un efecto menor en el sistema.

La Universidad de Utah ha realizado una investigación en la cual utilizaron un modelo matemático para predecir que la gravedad del coronavirus disminuirá en la próxima década a medida que las personas comiencen a generar inmunidad.

Para llegar a esta conclusión los expertos tomaron en cuenta tres factores, la gravedad de las infecciones, la vulnerabilidad poblacional debido a la edad y la gravedad reducida por la inmunidad parcial.

Los investigadores señalan que dentro de unos años el virus podría ser mucho más resistente, pero el organismo también evolucionaría para combatir mejor la infección de tal forma que solo sea un resfriado.

En una escala de tiempo más larga de lo que hemos considerado, el sistema inmunológico humano y el SARS-CoV-2 pueden co-evolucionar en el contexto de una carrera de armamentos genéticos haciendo que el patógeno sea más virulento y el huésped más resistente”, aseguran los expertos.

En la actualidad existen cuatro tipos de coronavirus que tienen un efecto menor en el sistema.

Fuente: infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.