Al momento

México

¡Atentos padres! Antes del regreso a clases presenciales tus hijos pasarán por una evaluación

Se trata de la evaluación diagnóstica, la cual indica la SEP, permitirá conocer las condiciones, tanto académicas como socioemocionales, en las que se van a reincorporar los estudiantes

| Internet

México.- Ya con la seguridad de un retorno gradual que en algunas entidades ya dio inicio y en otras será hasta el nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública, dentro de sus estrategias para el regreso a clases presenciales, contempla una evaluación diagnóstica para mediar las condiciones tanto académicas como socioemocionales de los estudiantes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La subsecretaria de Educación Básica destacó la importancia de realizar esta valoración de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, frente a las distintas problemáticas que tuvieron que enfrentar durante la pandemia por COVID-19.

La funcionaria de educación detalló que esta valoración diagnóstica permitirá conocer las condiciones, tanto académicas como socioemocionales, en las que se van a reincorporar los estudiantes y brindará la oportunidad de generar un plan de acción y de buscar, no sólo apoyos socioeconómicos, sino también, y fundamentalmente, socioemocionales”. 

Sugerido: ¿Cuándo iniciará el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP? El fin de cursos es en julio

Recordó que, si bien se ha generado una estrategia que permita un regreso seguro a clases que incluye medidas como la gradualidad, el uso del jabón y mantener una sana distancia, se requieren también reforzar los tiempos de aprendizaje y promover los modelos de recuperación de enseñanza.

De igual forma hizo hincapié en alentar la formación de comunidades de aprendizaje, explorar la adopción de algunas actuaciones educativas de éxito y prever medidas de apoyo, especialmente de aquellas centradas en los estudiantes con riesgo de rezago.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1395886372620173312 

Manifestó que estos mecanismos, junto con las medidas establecidas para un regreso seguro a clases implica, principalmente, prevenir el abandono escolar y definir mecanismos de retención

Es decir, se trata de valorar que la escuela es una alternativa de desarrollo socioemocional que va a dar resultados económicos y a generar competencias, pero no debe olvidarse la dimensión de las pérdidas que puede tener el abandono escolar en el desarrollo humano de las niñas y los niños.

Destacado: Confirma la SEP su estrategia para el regreso a clases presenciales ¡toma nota!

Así que en este ínter de preparación para el regreso a clases presenciales, no sólo será el análisis de las condiciones de seguridad sanitaria en escuelas, también la de los propios estudiantes para medir su aprendizaje durante el periodo de educación en línea, a fin de regularizarse que su enseñanza no se vea disminuida y en muchos casos, rescatarlos de la deserción escolar debido a que muchos dejaron sus estudios, al no tener las condiciones para la tenerla en línea.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.