Al momento

México

AMLO califica como ‘exagerado’ retraso en clases presenciales en Campeche y Nayarit

Este fin de semana los estados de Nayarit cancelaron el regreso a clases presenciales este lunes y en Campeche 135 escuelas cerraron sus puertas por retroceder en semáforo COVID al amarillo

| Internet

México.- El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como “exagerado” el hecho de que estados como Campeche y Nayarit hayan retrasado el regreso  a clases presenciales. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

Durante este fin de Semana los estados como Campeche y Nayarit tuvieron que retrasar sus clases presenciales luego de que volvieran a semáforo amarillo por riesgo de COVID-19.

‘Hicieron bien pero no se debe exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay indicios o elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola, si no, lo diríamos’.

Te puede interesar: ¡Atentos padres! Antes del regreso a clases presenciales tus hijos pasarán por una evaluación

https://www.youtube.com/watch?v=3dEgzSt5xjM

Durante la conferencia matutina este lunes, el mandatario  mexicano dijo que pueden darse casos aislados ‘ pero esto no puede ser algo de preocupación nacional, lo digo por Campeche y Nayarit, pero también porque en Veracruz van a comenzar y aquí en CDMX también”.

López Obrador volvió a recalcar la importancia de regresar a clases presenciales lo más pronto posible en todo el país, lo cual permitirá conocer el tamaño de la deserción escolar en el país derivado de la situación de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Es muy importante regresar a clases presenciales, es cuidar la salud pero también garantizar el derecho a la educación, que no se vuelva costumbre el que los niños tengan que estar frente al televisor, el internet o recibiendo clases en línea, eso no es lo mejor”..

Te puede interesar: Video: Intensa tormenta afecta a gran parte de la CDMX ¡se hizo de día en plena madrugada destacan!

Destacó  que se tienen  buenos protocolos de salud para el regreso a clases, ‘pero no decir ‘hubo un afectado, un contagio y cerramos de nuevo toda la escuela’, no, vamos tratando, buscar la forma de irlo resolviendo”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.