Al momento

México

¡Adiós a las clases presenciales! Campeche retrocede en semáforo epidemiológico y tiene que cerrar escuelas

El pasado 19 de abril, Campeche reinició las clases presenciales, siendo el primer estado en el país en regresar a las aulas tras la pandemia de COVID-19

| Internet

México.- Pese a haber sido el primer estado en México en regresar a las clases presenciales, en Campeche tendrán que cerrar escuelas debido al retroceso en el semáforo epidemiológico al amarillo por riesgo de COVID-19.

El  secretario de Educación de Campeche (Seduc), Ricardo Koh, informó que las clases presenciales en la entidad las cuales se reactivaron el pasado 19 de abril, serán canceladas en la 135 escuelas debido al anuncio de las autoridades de Salud.

‘Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud en la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles’, expuso el funcionario.

Señaló que con esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas’.

Precisó que ante esta decisión los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia y se podrá volver nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde.

 TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuándo iniciará el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP? El fin de cursos es en julio

https://twitter.com/SEDUCampeche/status/1394746439281037312

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.