Al momento

México

A 12 años de la tragedia: Marcharan familiares de bebés de la Guardería ABC en Sonora

El movimiento conformado por padres de los menores fallecidos, convocaron a respetar la sana distancia y a que no asistan candidatos ni personas que lleven propaganda electoral

| Internet

México.-El Movimiento Cinco de Junio encabezado por padres y familiares de bebés que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC registrada en Hermosillo, Sonora en 2009, anunciaron una marcha conmemorativa por el 12 aniversario de la tragedia donde fallecieron 25 niñas y 24 niños.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se dio a conocer que la cita será a las 6:00 de la tarde del próximo sábado cinco de junio en las ruinas de lo que fuera la Guardería ABC, al sur de la ciudad, de ahí se partirá por el bulevar Vildósola hasta concluir en el Museo biblioteca de la Universidad de Sonora.

A través de un comunicado, líderes del movimiento aclararon que por la pandemia del COVID-19, este año no habrá concentración al final de la marcha y el pronunciamiento se dará a conocer un día antes a través de redes sociales.

De igual manera se pidió a los asistentes que deseen apoyar la marcha y la exigencia de Justicia ABC, a que respeten las medidas sanitarias que es la sana distancia, uso de cubrebocas y que no acudan personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables.

De igual manera, como la marcha será un día antes de las elecciones, se exige que no acudan candidatas ni candidatos a la marcha y por respeto no llevar ninguna propaganda partidista.

Resaltar que el año pasado no se realizó esta marcha por la pandemia de COVID-19, solo se realizaron actos de protesta digitales, pero en esta ocasión si es necesario volver a reclamar justicia, ya que en 12 años se les ha negado los responsables siguen libres, la “Ley 5 de Junio” no se aplica con rigor y niñas y niños siguen muriendo en estancias infantiles.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡En costales con carbón! SEMAR decomisa fentanilo y metanfetaminas, tenía como destino Barcelona, España

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.