Al momento

México

Homicidios dolosos han disminuido un 4% en lo que va del 2021: SSPC

Al dar el informe de seguridad, la titular Rosa Icela Rodríguez dio a conocer las cifras de los diversos delitos que se registran en el país

| Internet

México.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que poco a poco se consolida la tendencia a la baja de la incidencia de delitos federales y del fuero común, como se observó en el mes de abril.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, se dio a conocer el informe de seguridad en el país, en el cual la funcionaria federal, federal explicó que los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6 por ciento en enero-abril 2021, comparado con el mismo periodo del año pasado y 28.6 por ciento respecto con 2019.

En el caso de homicidios dolosos, de enero a abril de 2021, disminuyó 4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
‘Se ha contenido la tendencia a la alza del homicidio doloso durante la actual Administración’.

Detalló que en entidades como Guanajuato, Jalisco, Edomex, Baja California y Chihuahua se concentra el 50.6 por ciento de los homicidios en todo el país.

Mientras que en 15 municipios se ha disminuido el 26.1 por ciento, pero en otros la baja es del 18 por ciento en algunos como Celaya, Culiacán, Morelia, San Pedro Tlaquepaque, Salamanca e Irapuato, por mencionar algunos.

La titular de la SSPYPC, detalló que se registra un incremento en 17.3 en el delito en municipios como Celaya, Cajeme y Guadalajara, que son el reto para continuar a la baja en el índice de asesinatos en esas zonas.

Explicó que existe reducción en el delito de feminicidio, pues el número de víctimas bajó de 98 a 77, es decir, 21.4 por ciento.

“Ya está dando frutos la estrategia de seguridad”, dijo Rosa Icela Rodríguez, quien agradeció la coordinación a las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y los tres órdenes de gobierno.

https://www.youtube.com/watch?v=YarY0-YqvvM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.