Al momento

México

¡En costales con carbón! SEMAR decomisa fentanilo y metanfetaminas, tenía como destino Barcelona, España

El secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán dio a conocer el decomiso en conocido puerto del norte del país

| Internet

México.- Al cerrarle puerta con las revisiones permanentes de la Secretaria de Marina (Semar), en los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, al traslado de drogas por mar, los delincuentes han subido a puertos del norte del país, como Ensenada y Guaymas, dio a conocer el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la Semar, dio  a conocer que este jueves 20 de mayo, se realizó un importante decomiso de metanfetaminas y fentanilo, además de precursores químicos.

Explicó que fueron 798 costales de carbón donde  estaba oculta la droga dentro de paquetes de forma cilíndrica, cuyo peso total era de 691 kilogramos.

Detalló que durante el combate del narcotráfico por aguas nacionales, se ha emprendido una lucha férrea en el decomiso de drogas, cuyos puertos en Colima y Michoacán eran los que por tradición se buscaba transporta la droga.

‘A raíz de que tomamos control de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ahora ya suben por Ensenada y Guaymas, donde ayer decomisamos metanfetaminas y fentanilo que ya no solo va a EU ni Canadá, sino a Europa, este tenía como destino Barcelona, España’.

El titular de la SEMAR, informó que la idea es no nada más  decomisar la carga, sino saber a dónde va, quien la envía, ‘ por ello buscamos interactuar con eso países para pasarles la información y cerrar el círculo de traslado, envío y consumo de la droga’.

Ojeda Durán dio a conocer además que se trabaja en una reforma a la ley, para poder adicionar en los decomisos que se hagan un mayor número de sustancias, incluyendo precursores para las metanfetaminas y el fentanilo.

 TE PUEDE INTERESAR: Homicidios dolosos han disminuido un 4% en lo que va del 2021: SSPC

 

https://www.youtube.com/watch?v=YarY0-YqvvM&t=16s

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.