Al momento

México

AMLO pide a SCJN ‘resolver lo más pronto posible’ caso de García Cabeza de Vaca

Al hablar del tema nuevamente en la conferencia mañanera, defendió que se diera a conocer la petición de EU sobre el presunto delito de lavado de dinero, de parte del gobernador de Tamaulipas

| Internet

México.- Resolver lo más pronto posible el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador volvió a pedir a la Corte que se tenga claridad sobre si el gobernador García Cabeza de Vaca tiene fuero o no.

‘En el caso del Poder Judicial y en lo relacionado con el señor Cabeza de Vaca, me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad, que digan si el señor tiene fuero o no y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad, que todos actuemos de manera responsable’.

El mandatario mexicano volvió a defender que haya dado a conocer el documento del Gobierno de Estados Unidos sobre la investigación que se le realizaba al gobernador García Cabeza de Vaca.

‘¿Por qué lo di a conocer? Porque se estaba manejando que era un asunto político electoral y que me estaban culpando, no es conmigo, es en este caso con quienes están llevando a cabo la acusaciones y con la FGR’.

En el oficio, se encuentra el de García Cabeza de Vaca, contra quien un juez mexicano emitió el miércoles una orden de arresto a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), y se encuentra en paradero desconocido.

El pasado 10 de mayo, la FGR mexicana informó que recibió información que el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre “posibles responsabilidades penales” del gobernador del estado de Tamaulipas, acusado de corrupción y crimen organizado.

Y este mismo miércoles, la FGR obtuvo una orden de arresto contra García Cabeza de Vaca, pese a que había dudas sobre si todavía el gobernador gozaba de fuero y por ende no podía ser detenido.

https://www.youtube.com/watch?v=YarY0-YqvvM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.