Al momento

México

AMLO acusa acaparamiento de vacunas anti COVID en la Cumbre de Salud del grupo G20

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano, tuvo su participación en la cumbre donde expuso que más de 50 países acaparan la mayoría del biológico en el mundo

| Internet

México.- Al participar en Cumbre Mundial de Salud, del grupo G20, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó acaparamiento de vacunas en el mundo, lo que ha limitado el acceso de diversos países al biológico que protege contra COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al interrumpir la conferencia matutina, para dar su exposición en la Cumbre de Salud, el mandatario mexicano, celebró la propuesta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de compartir vacunas con algunos países.

‘Que las vacunas de COVID estén al alcance de todos los países, es evidente el acaparamiento de vacunas de un reducido grupo de países, mientras los demás cuentan con pequeñas dosis’.

Precisó que son más de mil 556 millones de vacunas, y 50 países han concentrado el 96 por ciento, mientras 146 países han aplicado 67 millones de vacunas corresponden el 4 por ciento.

López Obrador agradeció el apoyo en el envío de vacunas de India, EU, China, y a los países como Argentina y China por la sustancia para que sean envasadas las vacunas de AstraZeneca y CanSino en plantas de México.

Aseguró que  México seguirá enfrentando la pandemia, y adelantó que pronto de las plantas  AstraZeneca y CanSino estarán listas, en cuanto a la vacuna Patria, indicó que se continúa en análisis pero que al producirse se destinará el 30 por ciento de la producción a compartir con países latinoamericanos.

https://www.youtube.com/watch?v=YarY0-YqvvM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.