Al momento

México

‘Yo no doy instrucciones, no soy dos caras’: Asegura AMLO que no se ha metido en caso Cabeza de Vaca

Después de que se giró la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, el Presidente aseveró que este tema le corresponde únicamente a la FGR y al Poder Judicial

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la carta enviada por el FBI al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, donde pide información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por presunto lavado de dinero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano refirió que el caso del gobernador de Tamaulipas, será resuelto por la FGR, así como por el Poder Judicial, pero dejo claro que él no ha intervenido en el caso.

 A pregunta expresa sobre las acusaciones hechas por  García Cabeza de Vaca que lo acusa de ser el responsable del proceso que se le sigue, así respondió:

‘Es una cuestión que está tratando la FGR que es independiente y autónoma , yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita ni de dos caras, como los conservadores, que esa es su doctrina, yo no puedo como titular del Ejecutivo, encubrir a nadie, no soy tapadera, si al gobierno que represento le llego un oficio para que se entienda bien con toda las implicaciones, se los voy a amostrar, porque por encima de todo está la verdad y la justicia’.

Al presentar en vivo el documento que se envió durante la conferencia matutina, dijo que se haría lo mismo que con el expediente del General Salvador Cienfuegos, para que no quedara duda de la injerencia del gobierno federal en el caso.

‘Porque si no nos nuestros adversarios dirán está ordenado por el presidente, es persecución política, ¡no!, imagínense que sucede si lo detienen en EU, como quedamos nosotros, como hemos quedado en décadas, como tapaderas’.

Fue el vocero Jesús Ramírez quién leyó el documento enviado por el agregado jurídico de la Embajada de EU por parte del FBI A Santiago Nieto.

https://www.youtube.com/watch?v=Na2-0W6BrTg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.