Citibanamex no renovó la alianza comercial que tenía con Oxxo, por lo que a partir del primero de este mes ya no es posible realizar depósitos a cuentas o pagar tarjeta de crédito de este banco en las cajas de la cadena comercial. Sin embargo la tarjeta Saldazo, la cual es respaldada por Citibanamex y VISA, aún estará disponible para utilizarse.
Debes leer: ¡Alerta de repunte mundial de Covid! Argentina y Uruguay podrían ser los epicentros
Saldazo es una tarjeta de débito que de mínimos requisitos y sin necesidad de firmas de contratos; sin saldo mínimo obligatorio y de venta en cualquier tienda Oxxo.
Se puede utilizar para pagar todas tus compras, es aceptada en cualquier establecimiento que acepte tarjetas bancarias, incluyendo tiendas Oxxo. Puedes enviar y recibir dinero al instante. Evitas riesgos de traer efectivo. Además, tienes promociones exclusivas al pagar con tu Tarjeta Saldazo en tienda Oxxo.
Para obtener la tarjeta debes acudir a tu tienda Oxxo más cercana con tu Identificación Oficial (INE) vigente y tu número de celular y listo. Sólo para personas con nacionalidad mexicana y mayores a 18 años.
Para realizar un retiro, acude a cualquier tienda Oxxo, ingresa la tarjeta a la terminal bancaria, recibe tu comprobante y tu efectivo al instante.
También puedes realizar depósitos en sucursales Citibanamex o transferencias bancarias. Si retiras en cajeros Citibanamex aplican comisiones (para mayor información visita www.citibanamex.com/transfer).
Los motivos de Citibanamex para no renovar la alianza con Oxxo, se deben a que el último año, los clientes digitales se incrementaron 24% y llegaron a más de 8 millones, por lo que la salida del banco de la cadena comercial es una estrategia que obedece al patrón de comportamiento de los clientes a una mayor digitalización.
De acuerdo al director general del banco, Citibanamex sumó 1.6 millones de nuevos clientes digitales, lo que representa el avance del 24%.
Destacó que lo único que va a cambiar a partir del 1 de mayo del 2021 es que ya no se van a poder hacer depósitos a cuentas de débito o pagos a tarjetas de crédito, pero que la tarjeta Saldazo seguirá operando de manera regular.
“La relación que tenemos con Oxxo es extraordinaria, es un gran cliente, un gran socio y la empresa Femsa es buenísima, con Oxxo es buenísima, seguimos trabajando Saldazo como ya comentaba esto más bien, no obedece a al patrón de comportamiento de nuestros clientes, no es un tema de ninguna otra índole”