Oaxaca de Juárez.- Por segunda vez en cuatro meses, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, eligió a Oaxaca como destino de descanso.
También lee: ¡India sigue sumando tragedias! Nuevo incendio en hospital Covid deja 15 muertos
Este sábado 1 de mayo, Día del Trabajo, el vocero de la estrategia contra Covid-19 fue captado cuando visitó el conocido restaurante “Las 15 Letras”, ubicado en la capital del estado.
A través de redes sociales, el establecimiento dio a conocer en redes sociales las imágenes de López-Gatell.
“Esta tarde tuvimos la agradable visita del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Agradecemos que haya compartido con nosotros los sabores de Oaxaca”, escribió el restaurante.
La salida de López-Gatell a Oaxaca se da luego de que el pasado 28 de abril, el subsecretario de Salud se presentó con un “catarro común” y sin cubrebocas a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su intervención en la conferencia del presidente López Obrador, López-Gatell tosió y se veía enfermo.
“Me encuentro bien, tengo un catarro común, no todo es Covid-19”, dijo el subsecretario de Salud.
“Tengo evidencia de que generé anticuerpos tras enfermarme de SARS CoV-2”, agregó.
Esta visita a Oaxaca es la segunda ocasión en la que López-Gatell vacaciona en el estado en los últimos meses, luego de que a finales de año fue captado en el restaurante “El Alquimista”, en la playa nudista de Zipolite, perteneciente al municipio de Pochutla, en la región Costa.