Al momento

México

Se analiza la política en México para la explotación de Litio, informa AMLO

El presidente López Obrador habló sobre la cooperación que tendrá con el gobierno de Bolivia, para mejorar la explotación de litio en el país

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se analiza aún el proyecto de nacionalización del litio, toda vez de la reunión que sostuvo en días pasados con el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó se analiza el modo en que existirá una cooperación para mejorar la explotación de litio en el país. 

‘Acerca del litio, vamos a tener un diagnóstico y una propuesta pronto. Con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, que nos ayudarán para analizar qué es lo más conveniente para la nación, qué es lo que más conviene, ellos tienen experiencia’.

Refirió que le encargó a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier el establecer comunicación con el Gobierno de Bolivia y que ellos aceptaron ayudar.

 ‘Tuvimos esa reunión, estuvo Tatiana, el presidente de Bolivia, otros funcionarios tanto de Bolivia como de México. Ya se avanzó en un primer estudio y yo creo que pronto vamos a exponer cuál va a ser la política que va a aplicar el Gobierno de México’.

Informó que a partir de esa experiencia verán qué es lo que más conviene, porque se trata de una explotación nueva. “No es el petróleo, no es el gas, oro o plata. Es algo nuevo de mucho valor, de mucha utilidad para el desarrollo tecnológico en el mundo’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.