Covid-19

¿Sera el fin de la pandemia? México podría alcanzar la inmunidad de rebaño en agosto: López-Gatell

Para el virus de SARSCoV-2 se necesita que tres cuartas partes de las población tengan inmunidad, ya sea por haber padecido Covid-19 o haya recibido la vacuna, indicó López-Gatell durante la conferencia vespertina
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:40

México podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra Covid-19 en el mes de agosto, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante el informe técnico de coronavirus en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

Al atender dudas de la población que hacen llegar a través de audio y video, el subsecretario respondió a una pregunta sobre cuándo llegará México a la inmunidad de rebaño.

López-Gatell explicó que para el virus de SARSCoV-2 se necesita que tres cuartas partes de las población tengan inmunidad, ya sea por haber padecido Covid-19 o haya recibido la vacuna, por lo que se calcula que en agosto se alcance este punto en México.

"Hemos calculado, de acuerdo al ritmo esperado de vacunación y la cantidad de personas que tienen anticuerpos, mayormente por la historia de infección, que estaríamos llegando en agosto con suficiente cantidad de personas inmunes, para que a lo mejor en agosto y septiembre se alcance el punto crítico de inmunidad de rebaño que es el 75%", señaló.

Durante la conferencia, el subsecretario reiteró que dado el número de vacunas que se esperan lleguen al país próximamente, se van a poder aplicar arriba de 600 mil dosis diarias y hasta posiblemente 800 mil dosis diarias, lo que dependerá de la llegada del producto. Con ello se podrían activar macrocentros y megacentros de vacunación, para una vacunación masiva.

Insistió en que probablemente la etapa II de la estrategia de vacunación se termine en la primera quincena de junio, fechas en la que se iniciará la etapa III que se prolongaría hasta julio, para después seguir con la vacunación a personas de 30 años en adelante y finalmente el grupo de 18 y más, para terminarlo en el mes de septiembre.

"Lo que queremos es que antes de que llegue la temporada de virus respiratorios ya esté vacunada toda la población".

Con información de El Universal

Comentarios