Al momento

México

¿Haces esto en casa? ¡Ojo! Es mejor que lo evites para prevenir accidentes, advierte la CFE

Muchos de los accidentes que se registran en casa, se generan por imprudencias, checa estos tips de la CFE para evitar incidentes con la electricidad

| Internet

México.- Muchos de los accidentes que se registran en casa, se generan por imprudencias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por tal motivo, esta vez la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una serie de recomendaciones para evitar incidentes en el hogar con aparatos o tomas eléctricas.

Quizás algunos de estos consejos ya los conocemos, pero siempre es bueno recordarlos y aplicarlos, así que chécalos y evita riesgos.

  • No utilices agua para apagar un incendio o fuego eléctrico
  • Coloca los calentadores eléctricos de piso lejos de las cortinas
  • Desconecta tus electrodomésticos después de utilizarlos
  • Seca tus manos antes de tocar una toma de luz
  • Los tomacorrientes con muchos enchufes pueden provocar un incendio

https://twitter.com/CFEmx/status/1394025108356878340

Entre las recomendaciones que comúnmente da la Comisión Federal de Electricidad destaca además que los usuarios no deben realizar ninguna reparación eléctrica, pues únicamente los especialistas deben llevar a cabo estas labores, ya que podrías poner en riesgo tu vida.

También se exhorta a no podar ramas que estén cercanas a líneas eléctricas. En caso de que presentes este problema, lo recomendable es llamar a la CFE y solicitar que limpien el área, o bien, reportarlo a la dirección de Protección Civil, ellos están capacitados para realizar estas acciones.

En caso de detectar cables dañados, es importante que los reemplaces de manera inmediata, ya que pueden generar un cortocircuito.

También se recomienda no desenchufar tus aparatos eléctricos jalando del cable, esto podría dañarlos y a largo plazo causar cortocircuito.

Un punto importante que la CFE plantea es que si tienes niños, debes proteger la toma de corriente con tapas especiales, a fin de que los menores no puedan ingresar objetos en los orificios de los enchufes y reciban una descarga eléctrica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.