Al momento

México

Gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero, asegura AMLO

En el marco de la conferencia matutina el mandatario mexicano, reiteró que en el caso de la investigación contra Francisco García Cabeza de Vaca, es la FGR quien deberá actuar en consecuencia

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ya no tiene fuero, y que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que le corresponderá actuar en este caso.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la conferencia matutina desde Torreón, Coahuila, López Obrador, señaló que desconocía la resolución de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN), quién desechó el recurso de inconstitucionalidad del Congreso de Tamaulipas sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca.

‘No sabía yo de la resolución de la Suprema Corte, si ya resolvió  que no hay fuero constitucional y que no procede, la solicitud de amparo del Congreso local, y es la Fiscalía la que va a actuar’.

La SCJN desechó el viernes pasado un recurso presentado por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, acusado por corrupción y nexos con el crimen organizado.

‘No el gobernador ya no tiene fuero, porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte la que decide, entonces ya no hay ninguna  otra instancia’.

https://www.youtube.com/watch?v=wYYR5xTGKIg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.