DETENCIÓN

VIDEO: El corrido dedicado a 'La china' líder del Cartel del Golfo ¿Ya lo escuchaste?

La mujer fue aprehendida por ser líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas este sábado. También estuvo asociada al Cartel de Sinaloa

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Miembros de la Marina y elementos federales, detuvieron el día de ayer a la narcotraficante Marta Alicia P., mejor conocida como “La China”, quien cobró fama nacional luego de que le dedicaran un narcocorrido contando su historia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La mujer fue aprehendida por ser líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas este sábado. También estuvo asociada al Cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El narcocorrido titulado “La China” de la banda norteña La Adictiva fue lanzado en 2015 y cuenta la historia de la que fuera la mujer más poderosa del crimen organizado en ese entonces.

La popularidad de esta canción fue tal, que se escuchaba en las fiestas que organizaban ya que era el tema del momento. Algunas personas señalaron que lo que llamaba la atención era la gura de poder femenina en un mundo dominado por hombres, como es el narcotráfico.

La presunta operadora criminal fue ubicada en un inmueble del Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, donde los elementos federales ejecutaron una orden de cateo otorgada por un juez federal, con residencia en Guanajuato, para aprehenderla.

Lee también: VIDEO: ¡Un escenario de lujo! El Canelo Álvarez tuvo boda y usuarios comparten en redes este momento