Al momento

México

Candidato asesinado en Cajeme estaría apunto de descubrir información sobre la masacre de la familia LeBarón

Tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón fueron asesinados mientras iban en tres vehículos hacia otro asentamiento conocido como La Mora, en el estado de Chihuahua en 2019

| Internet

Chihuahua.- Ante el asesinato de Abel Murrieta, quien fuera el abogado de la familia LeBarón desde el día posterior a la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, Adrián y Bryan LeBarón manifestaron su consternación y aseguraron que este homicidio se integra a la investigación que se hace en torno a lo ocurrido con sus familiares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El activista Adrián LeBarón afirmó que la noticia destrozó a la familia y explicó que este viernes al mediodía se reuniría con el también candidato a la alcaldía de Cajeme en Tijuana, luego de que, en días pasados, Murrieta le dijo que debía informarle asuntos importantes relacionados con el asesinato de la familia LeBarón en Bavispe.

https://twitter.com/AdrianLebaron/status/1393031951192412161?s=20

Con la voz entrecortada por las lágrimas, Bryan LeBarón expresó su dolor por la pérdida de un abogado, al que ya consideraba parte de la familia y al cual describió como “un hermano de lucha, un hombre de alta integridad que luchaba por nuestra familia, por la justicia y por un México mejor”.

https://twitter.com/AdrianLebaron/status/1393002046190538752?s=20

Tanto Bryan como Adrián coincidieron en que Murrieta estaba cerca de descubrir, o bien, había descubierto información trascendental en el caso de la masacre de su familia, por lo que su asesinato alertó también a los abogados del despacho que lleva su caso en Estados Unidos, mismo que en su momento recomendó ampliamente a Abel Murrieta como la mejor opción para llevar la investigación ante la SEIDO.

https://twitter.com/AdrianLebaron/status/1393001269720064000?s=20

“Abel Murrieta fue clave y fundamental en los avances que hay en la investigación de la masacre, era un abogado simbólico y vamos a sumar su caso al de nuestra familia, no vamos a descansar hasta que se haga justicia”, aseguró Adrián.

Por su parte, Bryan LeBarón expresó que no permitirán la impunidad en este asesinato y de la mano con el equipo de Estados Unidos buscarán la justicia.

“No puede creerse un asesinato así para un hombre que por tantos años, buscó la justicia y luchó contra la corrupción, lo tuvieron que matar”, expresó.

Finalmente, Adrián hizo un llamado a las autoridades de Sonora:

“Hago responsables a los alcaldes de Sonora, a los directores de Seguridad Pública y a la Gobernadora, los quiero llamar a cuentas, porque este asesinato pasó en su reloj y no pueden salir con que no se dieron cuenta, hagan justicia o tendrán las manos manchadas de sangre”.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.